En directo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El consejero de sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha declarado que "en Ávila tenemos el mayor número de recursos, tanto médicos como en centros de salud, que la media nacional, y junto a Soria en Castilla y León", echando así más fuego a la polémica por los últimos recortes sanitarios en la provincia.

 

Estas declaraciones las ha realizado tras la reunión con los portavoces de los grupos de la Diputación y su presidente Agustín González, reunión solicitada por estos últimos, en la que según el consejero los miembros de la Diputación han entendido la ordenación que la Junta ha llevado a cabo y en la que ha pedido colaboración para hacer llegar las incidencias puntuales de dicha reorganización.

Según el consejero, la provincia tiene la mejor atención primaria de España y el problema ha sido el inmovilismo de los últimos 25 años en los que la demografía ha cambiado, con una caída en la población rural, pero no así la asistencia sanitaria.

También ha delcarado que "lo que no es posible que un médico como en El Barco de Ávila tenga 73 tarjetas sanitarias y en el centro de Ávila Sureste tenga 1.582. Que un municipio como este se atiendan cinco consultas diarias y en la capital más de 40".

 

 

Template by JoomlaShine