Error

La Diputación de #Ávila celebrará un pleno extraordinario en #ElBarcoDeÁvila por el Día Internacional de la Mujer

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Diputación Provincial celebrará el próximo 8 de marzo en El Barco de Ávila un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Es una de las iniciativas que se han aprobado en el seno de la sesión ordinaria del Consejo Provincial de la Mujer, presidido por la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz.

En la sesión, también se ha dado el visto bueno a las bases del III Concurso de Dibujo que se convocará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El consejo, además, ha abordado el proyecto ‘Igualdad entre hombres y mujeres mayores’, que busca desarrollar varios talleres de igualdad en municipios de la provincia, y ha aprobado la incorporación a este órgano del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Ávila (STE Ávila), que ha solicitado su integración.

De esta forma, pasará a formar parte de un consejo que ya cuenta con presencia de la Subdelegación del Gobierno, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, organizaciones sindicales –UGT, CCOO, CSIF- y agrarias –UCCL, Asaja y UPA-COAG-, asociaciones de mujeres –Fademur, Amfar y Femur- y la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ávila. Igualmente, lo integran técnicos de las áreas de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial y representantes de los grupos políticos PP, PSOE y UPyD en la Diputación de Ávila.