La Diputación de Ávila impulsa la cría de la raza avileña-negra ibérica con la cesión de cuatro sementales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la formalización de tres convenios con municipios de la provincia a los que se ceden cuatro sementales de raza avileña negra-ibérica pertenecientes a la ganadería de la institución provincial, con el objetivo de fomentar la cría de esta raza.

 

La cesión se ha realizado a los ayuntamientos de La Carrera, Villatoro (2) y Lanzahíta, de modo que estos ejemplares se suman a la decena que, a lo largo del año pasado, se han cedido desde la Diputación de Ávila.

El programa de cesión de sementales de raza avileña-negra ibérica impulsa la cría de ganado de esta raza y de la variedad avileña bociblanca desde los años ochenta del siglo pasado, lo que ha permitido la cesión de cerca de 200 sementales que han proporcionado unas 14.000 crías.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno al protocolo de actuación para el uso del Auditorio del Centro de Interpretación ‘San Juan de la Cruz’, de Fontiveros, perteneciente a la institución provincial.

Mediante este protocolo y con el objetivo de promocionar las actividades culturales que se desarrollan en la provincia, la Diputación ofrece la posibilidad de disponer de forma puntual de este espacio para la realización de actividades de carácter cultural programadas por instituciones públicas y asociaciones constituidas en el municipio de Fontiveros.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado un protocolo de actuación con la Fundación Caja de Ávila, con el objetivo de colaborar en el campo de las actividades culturales. De este modo, la fundación cede los auditorios del Palacio Los Serrano, de la Fundación Caja de Ávila y del Teatro Caja de Ávila para actividades culturales, de promoción turística o institucionales que programe la Diputación Provincial. Además, la institución provincial incluirá el logotipo de la Fundación Caja de Ávila como entidad colaboradora en los volúmenes que edite la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) de la ‘Historia de Ávila’ y de la Serie Fuentes Históricas Abulenses.