Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado se celebró la subasta de machos de la Reserva de Caza de Gredos, con una recaudación de más de 300 mil euros, un 30% más que el año pasado.

 

En la subasta se adjudicaron 95 lotes de macho montés, seis de corzo y seis venados, con una elevada demanda de los mismos, que ha hecho que algunos de los asistentes a la puja no ganaran ninguno de los lotes. 

Respecto al lote de más importe, nuevamente ha sido para uno en la cara norte de Gredos, con un valor de 6.050 euros. La Reserva de Caza de Gredos está compuesta por municipios de ambas caras de Gredos, y esta subasta supone una importante fuente de ingresos ya que los ingresos revierten a ellos.

Por su parte, grupos ecologistas denuncian la situación creada por esta reserva de caza, la cual consideran que es incompatible con la existencia de un parque natural como es el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Además, consideran que los esfuerzos que la Junta está realizando para frenar la llegada del lobo a esta zona tienen como único fin el conservar el mayor número de lotes para ser subastados.