Error

Los municipios de Gredos celebran el #DiaDeLaMujer

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Municipios de Gredos como #ElBarcoDeÁvila o #ArenasDeSanPedro han programado actividades por el Día Internacional de la Mujer.

 

El Barco de Ávila

El martes 7 de marzo, a las 20:30 horas el Ayuntamiento de la localidad ha preparado una suelta de lámparas luminosas sobre el Puente Viejo, como símbolo del espacio que ocupa la mujer en la sociedad actual, una alegoría de los sueños y retos que las mujeres tienen aún por delante, a la vez que simboliza el papel de las mujeres como madres y guías en el camino de la vida.

Estas lámparas estarán fabricados con materiales biodegradables que tienen una pastilla situada en su parte inferior que al encenderse hace que se eleven como globos aerostáticos. Se repartirán un centenar de ellas entre los asistentes.

Además, habrá exposiciones fotográficas, charlas y una carrera de relevos, en este caso el domingo día 12 a las 11 de la mañana.

Arenas de San Pedro

Desde la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se han programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, y reivindicar su presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo.

Desde el día 1 de marzo hasta el día 13 en el Centro Cultural “Josefina Carabias”, podremos disfrutar de una exposición de “Mujeres en la aldea global” del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y de la proyección del vídeo de la “IV Marcha Solidaria MTB contra la Violencia de Género” que organizó este Ayuntamiento el pasado diciembre.

El miércoles 8, a las 20:15 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se entregará el título acreditativo a todas las mujeres empresarias que realizaron el curso “Decoración y escaparates” impartido por la Unión de Centros de Acción Rural.

“Mujeres” de la CÍA “La Quimera de Plástico” será la obra teatral que se representará el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Josefina Carabias”.

Por último, el lunes 13, a las 13:00 horas se impartirá el Programa Atenea bajo el lema “Seguridad en internet y manejo” en el Centro Cultural y bajo previa inscripción en el edificio de Política Social.