Error

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprueba más de 800.000 € en subvenciones para los municipios de #Ávila

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy más de 800.000 euros en subvenciones que se destinarán a los ayuntamientos de la provincia a través de varios programas enmarcados en las áreas de Cultura y Desarrollo Rural.

 

En concreto, en el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado 450.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas al programa de arreglo de caminos agrarios y para el de fomento del empleo agrario.

Por su parte, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se destinarán 375.000 euros a subvencionar actividades culturales, actividades de carácter deportivo y equipamiento deportivo.

En este último caso, la línea de ayudas contará con un presupuesto de 75.000 euros y la novedad de que los destinatarios serán todos los municipios de la provincia. De esta forma, se amplía la convocatoria de subvenciones del año pasado, que establecía como municipios beneficiarios del programa los de menos de 300 habitantes, tal como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Juan Pablo Martín.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos certificaciones de obras en carreteras de la provincia, por 292.742,52 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado suscribir un convenio con la Junta de Castilla y León, para la utilización de las instalaciones del complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, y la prestación de servicios inherentes al desarrollo de las actividades propias del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).

También se ha dado el visto bueno a la celebración, el 22 de abril, de una subasta de ganado de la cabaña perteneciente a la Diputación de Ávila. En concreto, se subastarán 23 reses de raza avileña – negra ibérica de la ganadería que la institución tiene en la finca El Colmenar.

Además, se ha acordado que la Diputación llevará este año la celebración del Día del Árbol a La Cañada, anejo de Herradón de Pinares, el 21 de marzo.