Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado la apuesta que la institución realiza por la autonomía municipal, con un 40 por ciento de ayudas más que en el ejercicio pasado de gestión directa por parte de los ayuntamientos.

 

En la última de las jornadas que la Diputación Provincial ha organizado destinadas a informar a los municipios de los programas y líneas de subvenciones disponibles este año, el presidente de la institución ha recordado que se pondrán a disposición de los ayuntamientos cerca de 13 millones de euros de forma directa, lo que supone un 40 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En este sentido, ha resaltado el objetivo de la Diputación de apostar por la autonomía de los municipios, que de esta forma cuentan con más fondos a su disposición para realizar actuaciones que repercutan directamente en los ciudadanos del medio rural.

Entre las líneas de subvenciones habilitadas este año, en los próximos días se publicarán las bases de la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones, que destinará 5,6 millones de euros a las actuaciones prioritarias que deban acometer los ayuntamientos.

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha explicado que este programa de subvenciones tiene en cuenta la solidaridad con los municipios más pequeños de la provincia en función del número de habitantes.

Mediante este programa, se podrán ejecutar actuaciones relacionadas con el ciclo hidráulico, infraestructuras básicas, rehabilitación y obra nueva de inmuebles o mantenimiento de infraestructuras existentes, entre otros fines.