Error

La organización del Ultra Trail de #Candeleda responsabiliza al Ayuntamiento de su suspensión

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La organización del Ultra de Gredos se ha visto obligada a suspender la celebración de la cuarta edición del Ultra de Gredos en Candeleda, debido a que el Ayuntamiento no ha firmado antes de la apertura de inscripciones el acuerdo de colaboración con la organización, que ya había recibido el visto bueno del alcalde en fechas previas.

 

De esta forma, la cuarta edición de esta prueba internacional por la sierra de Gredos se celebrará en 2018. La organización del Ultra de Gredos únicamente solicitó poner por escrito y firmar el acuerdo verbal de colaboración alcanzado entre ambas partes. Además, la organización quería que todos los puntos del acuerdo fueran públicos.

Según la organización, el motivo de esta petición radica en que el año pasado el Ayuntamiento de Candeleda incumplió el acuerdo verbal adoptado con la organización del Ultra de Gredos, pero aun así la organización no suspendió la celebración de un evento deportivo beneficioso turísticamente para la localidad y la comarca. En esta ocasión, la organización no quería volver a asumir los mismos riesgos, así como sufrir nuevamente los mismos problemas derivados, razón por la cual pidió luz y taquígrafos a un acuerdo con una institución pública.

La organización del Ultra de Gredos ha agradecido el cariño y el apoyo a todos los vecinos de Candeleda y comarca, a los colaboradores locales, a los voluntarios y a todas las personas que han remado a favor de haber hecho posible esta bella carrera de carácter internacional por el corazón de una sierra especial, que hasta la fecha nunca había sido vista de tal manera.