La Diputación de #Ávila impulsará actividades de arqueoturismo que se desarrollen en la provincia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Diputación de Ávila impulsará actividades relacionadas con el arqueoturismo que se desarrollen en municipios de la provincia que cuenten en su territorio con recursos turísticos arqueológicos.

 

Las ayudas están destinadas a localidades de menos de 20.000 habitantes y tienen por objeto la contribución a la consolidación de actividad relacionadas con la recreación de las costumbres de los pueblos que habitaron la provincia de Ávila y que dejaron plasmados en el paisaje, a través de castros, necrópolis y demás yacimientos arqueológicos, las huellas de su paso por el territorio abulense.

Esta línea de ayudas, dotada con 15.000 euros, busca impulsar iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo del turismo dentro de sus ámbitos de competencia.

Los destinatarios serán municipios que tengan en sus territorios castros, necrópolis, viviendas vettonas, recintos amurallados y demás recursos arqueológicos y podrán subvencionarse actividades como la celebración de fiestas y actividades relacionadas con la promoción del arqueoturismo en la zona, recuperación de costumbres ancestrales relacionadas con culturas que habitaron la provincia en el pasado, consolidación de un recurso turístico arqueológico relacionado con las diferentes culturas del municipio, etcétera.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana las bases de esta convocatoria a la que pueden optar los ayuntamientos que cumplan los requisitos en un plazo de treinta días. Las actividades, por su parte, deberán realizarse antes del 31 de octubre de este año.

Entre los requisitos de concesión de las subvenciones, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la participación de agentes del sector turístico y afines; el carácter innovador y la contribución a la diversificación; el carácter reforzador de anteriores ediciones y consolidador de tradiciones; la integración en la oferta conjunta con actividades turísticas limítrofes o similares y la repercusión mediática de la actividad.