Error

Los Presupuestos del Estado con cuentagotas en #Ávila

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Las infraestructuras dependientes del Estado en las inmediaciones de Gredos no tienen grandes inversiones en los presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno la semana pasada en el Congreso.

 

En estos presupuestos se incluyen 4,4 millones de euros para la finalización del puente de la Gaznata, en la N-403, lo que supondría el final de estas obras si no fuera porque están paralizadas por problemas de cimentación y sin muchas explicaciones del futuro de las mismas.

También otro puente tendrá reparaciones, será el puente de Cobos, sobre la N-502 en el término municipal de Solosancho y que salva el río Adaja.

Otros proyectos recibirán también una partida presupuestaria pero simbólica respecto de su coste total, lo que hará que estén en la práctica casi parados. La duplicación de la N-110 entre la AV-20 en Ávila y la N-502 en La Colilla recibirá 200 mil euros, la autovía que sustituiría la N-403 entre Ávila y Maqueda recibe 26 mil euros y la posible autovía entre Ávila y la A-6 recibe 900 mil euros, tras no gastar los casi 4 millones que se le destinó a este proyecto en 2016.

Todos los grupos políticos incluido el Partido Popular han manifestado en distinta medida su disconformidad con estos presupuestos, destacando las declaraciones de Pablo Casado, del PP, que justificaba los mismos debido al compromiso social de los mismos.