La Diputación de #Ávila anticipa 200.000 € a los ayuntamientos incluidos en el programa Crecemos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el anticipo de cerca de 200.000 euros a los municipios de la provincia incluidos en el Programa Crecemos.

 

Este programa se desarrolla en 33 localidades de la provincia de Ávila, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural y el abono que se ha autorizado corresponde a los gastos que los ayuntamientos deben afrontar en el primer semestre de este año.

El programa ‘Crecemos’ se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y se concreta en la creación y puesta en funcionamiento de centros infantiles de 0 a 3 años en pequeños municipios del medio rural, con el objeto de que contribuyan a la atención educativa y a la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno, una vez recibidas las justificaciones oportunas, al abono de 190.935,36 euros correspondientes a los gastos de desarrollo de este programa en la provincia durante el segundo semestre del año pasado.

De la misma forma, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el abono de 40.343 euros a una docena de ayuntamientos en el marco de la convocatoria de subvenciones realizada en el curso 2016-2017 para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.