Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La VII Edición del Festival del Piorno en Flor llega cargada de actividades. Durante más de un mes y repartidas por distintas localidades de Gredos Norte, se podrán disfrutar un año más de un amplio abanico de actividades.

 

Las actividades comienzan con el Taller de Decoración con Piorno, a cargo de María Ángeles Álvarez de Don Zoilo Flores. La inauguración será el sábado 20 de mayo, en esta ocasión la localidad elegida para acoger esta actividad es Navadijos. A partir de ahí se desarrollarán las actividades ya clásicas dentro del Festival como son El Concurso de Decoración, La Concentración Ecuestre, La Media Maratón por la Naturaleza, la Observación Astronómica Pública, etc.

Una de las novedades de este año es la ampliación de la zona participante en el Festival, el fin de semana del 17 de junio se desarrollarán en la zona de El Barco de Ávila una serie de actividades enmarcadas dentro del Festival.

En el concurso de Decoración también se verá reflejada esta ampliación, este año se desarrollará nuevamente en dos tramos el fin de semana del 20 de mayo de Hoyocasero a Navarredonda de Gredos y el del 4 de junio de Hoyos del Espino a Barco de Ávila. La entrega de premios tendrá lugar en el Parador de Gredos el día 11 de junio.

Un año más habrá espacio para actividades relacionadas con la etnografía –Pingar el Mayo y II Muestra de Manualidades en san Bartolomé de Tormes- , actividades de turismo activo –rutas de senderismo, muévete en Gredos, tiro con arco- actividades de gastronomía como los Menús en Amarillo del Parador, actividades culturales –Exposiciones, conciertos, concurso de pintura rápida, y actividades de ocio como la Noche Piorníssima o el cierre de fiesta en Navacepeda de Tormes.

Como novedad este año la Asociación Músico Cultural En_Clave de Gredos Norte ofrecerá un concierto al aire libre entre piornos, una experiencia única para aunar música y paisaje.