Encierro de ganaderos en #ElBarcoDeÁvila como protesta al problema de la tuberculosis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un grupo de ganaderos de la comarca de El Barco de Ávila están realizando un encierro en la Unidad Veterinaria como protesta ante la Junta por los continuos casos de focos de tuberculosis en las cabañas ganaderas de la zona.

 

Cada vez que una explotación ganadera sufre un positivo en esta enfermedad, la legislación obliga al vaciado de la misma de animales, con el consiguiente coste económico que supone la reposición de los mismos.

Desde hace años en el municipio de Navalonguilla se están produciendo casos de tuberculosis debido según la Alianza UPA-COAG de Ávila, al contacto de los animales domésticos con zonas en las que habitan animales salvajes como jabalís, ciervos y corzos cada vez más abundantes, y que son los que transmiten esta enfermedad. Según esta organización, la Junta no asume su responsabilidad en el problema y se le reclama que tome medidas para evitar este problema, con medidas extraordinarias de control en los lugares donde se repiten las infecciones de forma recurrente, y que indemnice a los ganaderos con precios similares a los del mercado.