La "tuitquedada" micológica se desplaza al Valle de Iruelas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Por quinto año consecutivo, la provincia de Ávila se convertirá en el epicentro micológico de la región, gracias a la celebración de la popular “tuitquedada micológica”, una actividad vinculada a la promoción de un destino a través de las redes sociales. Esta nueva edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de Noviembre en la localidad abulense de Navaluenga, en pleno corazón del Valle de Iruelas.

 

Lo que empezó siendo un encuentro para amantes de las redes sociales y la micología, se ha convertido en todo un acontecimiento para la localidad y su zona de influencia, al poder dar a conocer el potencial turístico, cultural y gastronómico del área donde se celebra.

Con el objetivo de difundir y transmitir los valores micológicos y naturales de las diferentes áreas de la provincia de Ávila, la tuitquedada ha considerado interesante poder celebrarse, cada año, en una zona diferente. En esta V edición es la localidad de Navaluenga, en el corazón del Valle de Iruelas, quien la acogerá.

Con la llegada del otoño, nuevamente proponemos conocer un entorno natural de la provincia de Ávila, en esta V edición de la Tuitquedada Micológica recorreremos parte del Valle de Iruelas y conoceremos a fondo el municipio de Navaluenga. En esta actividad tomaremos contacto con su paisaje; ese del que se servían los vecinos de los municipios cercanos, para su vida cotidiana, cargados de anécdotas, fuente de alimentos y materias primas en un tiempo en que sabíamos vivir despacio y sabíamos aprovechar mejor los recursos naturales que les rodeaban.

La Tuitquedada Micológica traerá a Navaluenga, bloggers especializados en viajes y turismo, con el objetivo de crear contenidos sobre la oferta turística de los municipios de la comarca del Alberche. De esta manera, se generara una campaña de promoción online y se contribuirá al aumento de la visibilidad del destino, elevando así los índices de demanda turística en un entorno natural, cultural y micológico como es el Valle de Iruelas.

Los bloggers e influencers son personas con gran poder de persuasión e influencia entre sus seguidores y lectores, con un gran dominio de la comunicación y las redes sociales y que, al final, se convierten en líderes de opinión en su sector. Tienen la capacidad de llegar a muchas personas, tienen miles de seguidores fieles en sus redes sociales que no sólo leen lo que escriben, sino que lo comparten y toman buena nota de sus recomendaciones y destinos.