Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación de Ávila impulsará la creación de redes de cooperación empresarial entre pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores agroalimentario y turístico del medio rural a través del proyecto europeo ‘Creceer’.

 

La iniciativa busca promocionar la mejora competitiva y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas rurales, para lo que se trabajará con 110 municipios de las comarcas del Valle del Tiétar, Piedrahíta-Barco y Alberche-Pinares, que suman una población aproximada de 76.000 habitantes, según ha explicado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

El proyecto, que se desarrollará hasta diciembre de 2018, ya está dando los primeros pasos con la realización de entrevistas a empresas de la provincia susceptibles de participar en esta actividad. De esta forma, se contará con una caracterización de la base industrial de las comarcas participantes que permitirá, ha indicado el técnico del proyecto, Alberto López, identificar a los actores más relevantes en los sectores agroalimentario y turístico.

Con posterioridad, se elaborará un plan estratégico de actuaciones, de modo que las empresas podrán acometer iniciativas que podrán estar subvencionadas hasta en un 75 por ciento con fondos del proyecto. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto, por parte de la Diputación, de 104.147 euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos, está coordinada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y en ella participan también las diputaciones de León, Salamanca y Zamora, además de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y los portugueses IPB, Inovcluster, Turismo do Centro y CCDR-Norte, ya que se enmarca en el programa POCTEP de cooperación transfronteriza España-Portugal.

Noticias Gredos Sur

#ArenasDeSanPedro y #Candeleda reciben 184 jabalíes del este de Europa

La demanda de algunos cazadores de animales de mayor tamaño que los autóctonos lleva a realizar esta entrada de animales en los cotos cinegéticos del sur de la provincia.

Leer más...

El #PuertoDelPico recibe el ganado trashumante de Gredos

Un año más, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, junto a la Plataforma Trashumancia Viva, celebrarán la Jornada de Trashumancia y Paso de Ganado Trashumante por el Puerto del Pico.

Leer más...

#ArenasDeSanPedro presenta sus actividades para el verano

Serán actividades culturales, festivas y deportivas que durante todo el verano se desarrollarán en el municipio y cuya información se ampliará días antes de cada uno en las redes sociales

Leer más...

III Encuentro de Rondas RondArenas en #ArenasDeSanPedro

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha organizado para el sábado, 9 de junio de 2018, a partir de las 20 h, el III Encuentro de Rondas, RondArenas, donde participarán rondas de Arenas de San Pedro, Guisando y Lanzahíta en las plazas más emblemáticas de la localidad.

Leer más...

#Mombeltrán se queda sin planta de biomasa

Los proyectos para la construcción de sendas plantas de biomasa que estaban previstas en Mombeltrán y Santa María del Tiétar han sido cancelados.

Leer más...

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine