En directo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos personas han sido detenidas hasta el momento, una de ellas es residente en la localidad de Mombeltrán y la otra de Guisando. Se han incautado 53 gramos de cocaína compacta de gran pureza, una báscula de precisión y otros útiles de envasado.

 

Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a mediados del pasado año efectivos del Grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona del Alto Tiétar abulense iniciaron la denominada operación “LONGUERAS”.

Las primeras pesquisas se centraron en un varón residente en Mombeltrán, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la “colaboración ciudadana” de conductas que hacían sospechar actividades ilícitas, por lo que se comenzaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un “punto de venta” de droga.

Profundizando en las pesquisas policiales, se comprobó que el investigado se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el “menudeo”. Entre otras localidades abulenses, la droga la distribuía en Mombeltrán, Arenas de San Pedro, La Adrada, La Parra, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Guisando y Serranillos.

Este distribuidor no desarrollaba actividades laborales remuneradas. No obstante, disfrutaba de una situación económica desahogada.

Para hacer sus correspondientes acopios de droga, el anterior recibía la activa colaboración de un vecino de Guisando, el cual hacía las funciones de “negociador” con un proveedor.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos varones, uno con residencia en Mombeltrán y el otro en Guisando.

En los registros practicados, se han incautado:

- 53 gramos de cocaína compacta, de gran pureza.
- Una báscula de precisión y otros útiles para el envase de las “papelinas”

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la zona abulense del Alto Tiétar.

Esta investigación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arenas de San Pedro y desarrollada policialmente por efectivos de los equipos de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila EDOA y Equipo Territorial de Policía Judicial de la Compañía de Arenas de San Pedro, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por otros del mismo Cuerpo Policial pertenecientes al Puesto de Candeleda.

 

 

Template by JoomlaShine