Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Plan de Empleo Forestal desarrollado este año conjuntamente por la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León ha permitido la contratación de 40 personas que han trabajado en más de 220 municipios de la provincia.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, han conocido hoy una de las actuaciones que están desarrollando las cuadrillas en el término de San Martín del Pimpollar, en una visita en la que también han estado el diputado responsable de Vías y Obras, Carlos García, y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, así como el alcalde del municipio, Carlos Martín.

El programa, que ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros, de los que la Diputación aporta 260.000 euros y el resto la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado desde el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, después de realizar más de 500 actuaciones en una superficie superior a las 200 hectáreas, ha indicado el presidente de la institución provincial.

El Plan de Empleo Forestal se centra en la realización de labores de limpieza y desbroce, con el objetivo de prevenir incendios, a la vez que se posibilita la formación de los trabajadores contratados, con el fin de mejorar su inserción en el mercado laboral.

Los trabajadores se han dividido en seis brigadas, con base en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Ávila, Arévalo y Piedrahíta.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha subrayado los objetivos que este programa cumple, como son la colaboración con la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, como administraciones más cercanas al ciudadano, así como la potenciación del empleo.

Por su parte, el alcalde de San Martín del Pimpollar, Carlos Martín, ha incidido en el trabajo desarrollado por las cuadrillas, que han permitido realizar actuaciones de limpieza, desbroce, poda o apertura de zanjas contra incendios.