Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone en marcha el X Fin de Semana Micológico en Arenas de San Pedro.

La oferta cultural, gastronómica y de formación de celebrará el sábado 25 y domingo 26 de noviembre:

- El sábado 25, a las 10:00 h. se saldrá al campo con monitores expertos en micología por el paraje “El Berrocal” y por la tarde, a partir de las 16:30 h. se determinarán las especies recolectadas en el Centro Cultural “Josefina Carabias”.

- El domingo 26, a las 11:00 h. habrá una conferencia sobre el “Micoturismo y el aprovechamiento micológico” por parte del Presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León, Enrique Fernández Villamor, en la Torre del Homenaje del Castillo del condestable Dávalos.

Además, se celebra la X edición MICOTAPA, el sábado 25 y domingo 26 de 12:30 a 16:30 h., una cita gastronómica para degustar la cocina local, con productos de la zona, tanto de la Provincia, del Valle del Tiétar como local.

La X Micotapa está compuesta por 3 empresas hosteleras adheridas, donde se podrán degustar una tapa de setas cocinadas especialmente para esta edición a un precio único de 1,5 €. Las empresas participantes son:

- El Retiro de Arenas Restaurante. Tapa: “Tierra y Aire El Retiro”

- El Sitio de Gonzalo. Tapa: “Volován relleno de boletus con salsa de castañas”

- Bar-Restraurante In Situ. Tapa: “Setas gratinadas sobre masa quebrada”

Uno de los objetivos de esta Micotapa es promocionar la gastronomía de Arenas de San Pedro y la importancia que tiene la micología en nuestro municipio, además de dinamizar la zona a nivel turístico y comercial.