Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza un concurso de decoración de balcones y otro de escaparates durante el periodo navideño.

El primero de los concursos, el IV Concurso de balcones, ventanas y/o fachadas, quiere incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad. La llegada de la Navidad es una época propicia para la imaginación y el ingenio. Es por ello que con el objetivo de incentivar el embellecimiento urbano de Arenas de San Pedro durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento pone en marcha este concurso.

La temática es sencilla pues corresponde a adornos referentes a cualquiera de los acontecimientos que forman la Navidad: Belenes, Árboles de Navidad, Papá Noel, Cartero Real, Reyes Magos... El concurso está abierto a todos los balcones del término municipal y en su nombre lo realizarán sus propietarios o arrendatarios. El plazo de presentación de los balcones participantes estará abierto desde el 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive. La inscripción podrá hacerse en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00 horas rellenando una inscripción de forma gratuita con los siguientes datos:

- Nombre del autor que presenta el balcón, domicilio, teléfono.
- Dirección del balcón que se presenta y población.

Se establecen dos premios para aquellos que consigan las máximas puntuaciones. El jurado formado por 3 personas, visitarán los balcones participantes para valorar y fallar el mejor los día siguientes al cierre de plazo de solicitudes. El fallo del jurado se anunciará el 22 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 h.

Concurso de escaparates

Esta Concejalía también organiza el IV Concurso de escaparates de Navidad 2017/18 para incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad. En esta edición, al igual que en la III , participarán todos los establecimientos del término municipal, sea cual sea su actividad.

Los escaparates deberán estar colocados desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018. Se admiten todo tipo de materiales para la construcción de la decoración de los escaparates. El Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

- Modernidad e innovación
- Calidad.
- Originalidad.
- Iluminación.
- Exposición del producto propio.

El Jurado estará formado por tres personas elegidas por el Ayuntamiento que puntuará de 0 a 10 los escaparates que visitarán durante las Navidades. El fallo del Jurado se realizará también el día 22 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a las 12:00 h. Habrá un único premio al mejor escaparate que mayor puntuación haya obtenido premiándoles con una placa conmemorativa.