Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ambas ferias están organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Pimentoneros de Candeleda y las queserías presentes en el municipio, con la el apoyo de la Diputación Provincial de Ávila.

En esta edición 2017 y con el fin de ofrecer una gran variedad de productos agroalimentarios asociados a la economía local de Candeleda, se celebrarán las dos ferias conjuntamente, ubicándose en Plaza del Castillo los puestos de los productores de Pimentón de Candeleda así como las queserías de Queso de Cabra del municipio, junto con las queserías participantes provenientes de todo el territorio nacional.

Otra novedad será la ubicación en la Plaza Mayor para el resto de productos tales como Pulpo de Galicia, Anchoas de Santoña, embutidos locales, delicatesen de Salamanca, miel de Candeleda, etc., para su venta y degustación al público.

En esta edición se han aumentado el número de participantes que serán entre 35 y 40 stands, para ofrecer a los visitantes una gran variedad de productos elaborados con pimentón y con leche de cabra, materias primas de gran calidad asociadas a Candeleda.

Durante los tres días de la feria, que se abrirá de 11.00 h de la mañana a 20, 00 horas, se podrá disfrutar de un Show Cooking a las 13,000, el viernes día 8, en el Stand de Ávila Auténtica con el Cocinero Raúl Rodríguez de los Fogones de Raúl, así como de los cocineros locales Pablo del Restaurante El Refugio de Chilla y José Felipe Rodríguez del restaurante Royfe.

También se realizará una degustación de quesos el sábado 9 a las 12.00 horas, a cargo de la quesería Caprino de Candeleda y el presidente de la Asociación de Pimentoneros de Candeleda Ángel David Peñalber, así como la habitual visita guiada al Centro Municipal de Interpretación del Pimentón “El Sequero”.