Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera" es un proyecto para una nueva Universidad de gestión privada que contaría con cuatro Facultades: Ingeniería y Matemáticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. En estos momentos están siguiendo toda la tramitación pertinente para instalarse en Talavera de la Reina, con intención de ubicar en Arenas de San Pedro una subsede.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, acoge este Proyecto con gran interés para el municipio, que se analizará en profundidad por la Corporación Municipal y que contará con el apoyo de todos los Concejales. Su Director General, Antoliano Rivas, y su Director de Recursos Humanos, Francisco Javier Gallego, han mantenido una reunión con el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, y con el Concejal de Educación y Cultura, Germán Mateos. En dicha reunión, los representantes del grupo inversor de este proyecto han confirmado su intención de realizar en nuestro municipio una sede adscrita de la Universidad Fray Hernando de Talavera, donde se ubicaría la Facultad de Ciencias Ambientales que arrancaría con dos dobles grados: Ingeniería Ambiental e Ingeniería de la Energía e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria e Ingeniería Forestal.

A parte de la Facultad, se realizarían también en Arenas todos los cursos de verano de la Universidad y probablemente todos los Máster de Energías Limpias Renovables y Mejora del Aprovechamiento Hídrico y Forestal. Esta Facultad crecería previsiblemente en años venideros con los Grados de Biología y Bioquímica.

Este proyecto se presenta en Talavera, con la previsión de invertir 5 millones de euros en una primera fase, 17 en una segunda y 60 millones en la fase final y llegar a crear 1.000 puestos de trabajo directos y unos 4.000 indirectos.

Según su director, Rivas, la experiencia en el campo de la educación de este grupo empresarial está “sobradamente probada” con la gestión directa de “ocho Campus Universitarios en Venezuela, de la UNAD Florida Online University en Estados Unidos, la colaboración directa en la gestión de la Universidad Austral de Chile y la de Buenos Aires, así como actividades conjuntas con el Quality Medical Service de Barcelona, entre otras.

Después de la reunión mantenida con los representantes del proyecto, se tendrán futuros encuentros, con el grupo inversor y con todos los grupos políticos para analizar en conjunto ésta propuesta, en la cual volcaremos todos nuestros esfuerzos y todas las facilidades para la tramitación que dependerá de las autorizaciones de las distintas administraciones.

La entidad inversora quiere iniciar cuanto antes el Expediente Administrativo con la Junta de Castilla y León proporcionándoles la localización, el Plan de Viabilidad, el Plan Académico, y las garantías económicas.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, ha trasladado todo su apoyo y el del Ayuntamiento a ésta apasionante iniciativa, que de llevarse a cabo, producirá un importante revulsivo económico para nuestro municipio, además del prestigio y valor que daría a Arenas albergar una Facultad Universitaria de esta índole, además de estar relacionadas estas titulaciones universitarias con nuestro entorno natural y medioambiental.