Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los días 15 y 17 de diciembre, a las 18 horas, en el Parador de Gredos de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, se celebrará la segunda edición de los Conciertos de Navidad, organizados por la Asociación Músico-Cultural En_Clave Gredos Norte, constituida en septiembre de 2016, y que cuenta actualmente con 230 participantes de diferentes localidades de la Comarca de Gredos.

Ambos eventos están organizados por la propia Asociación, en colaboración con los Ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, San Martín del Pimpollar y San Martín de la Vega del Alberche, en los que intervendrán un total de 145 alumnos procedentes de las anteriores localidades, además de Navacepeda de Tormes, Hoyocasero, Navalosa, Cepeda la Mora y Hoyos del Collado.

El evento arrancará el día 15 de diciembre con el Concierto Infantil, formado por 35 niños de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, que interpretarán un total de 21 piezas en diferentes estilos, desde música clásica, bandas sonoras de películas, rock y la recién formada Orquesta Infantil, con instrumentos de viento, percusión y de cámara como violines, violonchelos y contrabajos.

Le seguirá, el día 17 de diciembre, el Concierto de Adultos, que igualmente cuenta con un programa de 21 piezas de varios estilos, y en el que, además de la Orquesta, intervendrá la Banda de la Asociación, el grupo de baile, grupos de rock, y cantantes tanto solistas como la coral.

El Concierto Infantil del día 15 de diciembre será presentado por el actor D. Ramón Langa, y contará con la asistencia del Presidente de la Diputación de Ávila, D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, además de Diputados, Alcaldes y Concejales de la zona.

La organización espera repetir el rotundo éxito de la pasada edición, avalado por la calidad instrumental del evento y el incremento del número de alumnos, que triplica los del año anterior. Esta iniciativa musical, integrada en la forma de vida de los pueblos de Gredos, ha supuesto un impulso a nivel socio-cultural en el medio rural, sin precedentes en la provincia de Ávila.

...y en Gredos Sur

 

 

Template by JoomlaShine