Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El servicio de Bibliobús de la Diputación Provincial ha cumplido 30 años este 2017, un tiempo en el que ha alcanzado los 700.000 libros prestados, según ha recordado el presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita realizada a la localidad de Las Berlanas.

Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado por el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y por la alcaldesa de Las Berlanas, Hermelina del Pozo, ha subrayado la importancia de un servicio como el Bibliobús, que acerca la cultura al medio rural y a aquellos municipios que no disponen de biblioteca.

En 1987 se puso en marcha el servicio de Bibliobús, con una primera ruta que recorría los municipios de Aldeavieja, Maello, Sanchidrián, Adanero, Pajares de Adaja y Velayos. En la actualidad, son 13 las rutas que realiza este autobús, que acercan los libros a 60 localidades y en cuyas estanterías viajan unos 4.000 títulos, de un fondo integrado por más de 30.000 libros.

En estos 30 años, el Bibliobús ha realizado cerca de 30.000 paradas y prestado libros a más de 480.000 lectores o visitantes que han hecho uso de este servicio de lectura.

Este año, el Bibliobús de la Diputación de Ávila ha habilitado un servicio de contacto directo con sus usuarios a través del teléfono móvil 691248526, así como de un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el objetivo de que los lectores puedan realizar sus peticiones y, a su vez, se les puedan comunicar incidencias y campaña específicas.

Dentro del IV Plan de Igualdad que impulsa la Diputación de Ávila a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, además, se fomentará la creación de “espacios de igualdad” en las bibliotecas municipales de la provincia. En ellos, al igual que en el Bibliobús, el Centro Coordinador de Bibliotecas, que gestiona este servicio, fomentará la lectura de obras que aborden esta cuestión, además de desarrollar talleres de fomento de la autoestima.

En este sentido, la alcaldesa de Las Berlanas, Hermelina del Pozo, ha resaltado el servicio que presta el Bibliobús, gracias al que los vecinos del medio rural, desde los mayores a los más pequeños, pueden acercarse a la cultura.