Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de 750 personas acompañaron a 150 músicos en el segundo Concierto de Navidad, organizado por la Asociación Músico-Cultural En_Clave Gredos Norte, que se celebraron el pasado viernes y domingo en el Parador de Gredos de Navarredonda, triplicando el número de asociados con respecto al año pasado, son ya 230 músicos los que dan vida a esta iniciativa cultural, que no sólo ha crecido en participantes, sino en modalidades artísticas y calidad musical.

Pueblos de la Comarca de Gredos, como San Martín de la Vega del Alberche, Hoyocasero, Garganta del Villar, Hoyos del Collado o Cepeda la Mora se suman a Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino y San Martín del Pimpollar, que apoyaron dicha iniciativa desde el principio.

21 piezas de diversos estilos musicales deleitaron a los espectadores el pasado domingo y otras 21 el viernes a cargo de los más pequeños. Niños de entre 2 y 15 años, que tras horas de dedicación, hicieron pública la recién formada Orquesta infantil, una actividad que se une a la ya consolidada Orquesta de adultos, cuerpo de baile, coro y teatro.

La Directora de los Conciertos, Micaela Rubio, impulsora de la Asociación, destacó el esfuerzo de los participantes a quienes agradeció su ilusión y entrega, y el esfuerzo que supone no sólo mantener este proyecto, sino que siga creciendo en número de socios y calidad musical.

Entre el público se encontraban el Delegado Territorial de la Junta, D. José Francisco Hernández Herrero, el Presidente de la Diputación, D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Diputados, Alcaldes y Concejales de la zona que apoyaron esta proyecto cultural, comprometiéndose a involucrarse a nivel institucional y económico.

El éxito de ambos Conciertos suena por todo Gredos en una iniciativa sin precedentes en la zona, que ha conseguido movilizar a vecinos y poblaciones uniéndose por una misma pasión: la música.