Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dispositivo cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia; entre ellos, 13 quitanieves esparcidores de sal; 7 tractores con cuchilla quitanieves, motoniveladoras, retroexcavadoras y pick-up.

En cuanto a los fundentes, hay disponible cerca de medio millar de toneladas de sal para hacer frente a las posibles incidencias que puedan producirse en la red de carreteras de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para el sábado y el domingo el nivel de aviso naranja por nevadas, con acumulaciones de nieve a partir de 700 a 900 metros de altitud tanto en la Meseta como en el Sistema Central.

Igualmente, para este viernes, ha emitido un aviso de nivel amarillo para el Sistema Central, por lo que la Diputación de Ávila también ha adoptado medidas preventivas.

Ante este avisto, la institución provincial pide a los ciudadanos que extremen sus precauciones y utilicen su vehículo únicamente si es necesario, por su seguridad y para facilitar el trabajo de los efectivos y recursos del plan de vialidad invernal.