Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre 3.500 y 4.000 vehículos se encuentran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia, en uno de los accesos principales entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid. Como viene siendo habitual todos los inviernos, la autopista que gestiona Iberpistas queda colapsada tras una fuerte nevada un fin de semana.

La Unidad Militar de Emergencias UME ha movilizado 250 efectivos con el fin de liberar a los vehículos atrapados por la nieve desde la noche del sábado entre los kilómetros 71 y 79 de la AP-6. Según informan medios como El País, las personas atrapadas se quejan de la falta de información, sin recibir absolutamente ningún comunicado, ni por radio ni por Internet. Tampoco se han visto trabajar quitanieves durante horas.

La Guardia Civil procedió a cortar la AP-6 a las 7 de la tarde del sábado, desviando el tráfico por la N-6 y el Puerto de los Leones, vía de doble sentido y con trazado de montaña. Los conductores que fueron por allí desviados permanecieron parados durante dos horas sin conocer el motivo de dicha parada.

No es la primera vez que este tramo de la autopista gestionada por Iberpistas sufre un colapso, ya que en años anteriores, cuando grandes nevadas han ocurrido en fin de semana ha ocurrido lo mismo.

 

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine