Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido al incremento de la cantidad de nieve que está cayendo la noche del domingo, la DGT ha decidido evitar una nueva noche de caos en la red viaria cortando las autopistas que unen Ávila, Segovia y Madrid hacia las 20:30 horas. Una hora después volvió a reabrirlas por el cambio en la previsión meteorológica.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo ha dejado bien claro en su comparecencia el domingo a mediodía: según el Gobierno la culpa del caos de anoche fue debido a la nieve y a la imprudencia de muchos conductores. Una responsabilidad que contradice la decisión de los últimos minutos de cortar la AP-6, la AP-51 y la AP-61, algo que no se hizo en la noche del sábado hasta que miles de vehículos estaban ya atrapados en el temporal.

Iberpistas tampoco ha dejado muy claro de quién ha sido la responsabilidad de lo ocurrido en las últimas horas, destacando la gran cantidad de medios de los que dispone, con la sorprendente cantidad de 31 quitanieves para trabajar en 91 kilómetros de AP-6, de los cuales una importante longitud es en túnel, 24 kilómetros de AP-51, y 28 kilómetros de AP-61. En total Iberpistas gestiona 143 kilómetros de autopistas, por lo que parecería que podría existir un quitanieves cada 5 kilómetros.

En la provincia existen más carreteras afectadas con obligatoriedad de usar cadenas o directamente cortadas. La DGT actualiza esta de carreteras en http://www.dgt.es/es/el-trafico/carreteras-hielo-nieve/

Mañana lunes se esperan más problemas debidos a la nieve, ya que se producirá el regreso a los colegios de los escolares tras las vacaciones Navideñas. Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha recomendado que los niños no acudan a los colegios en las provincias de Ávila y Segovia mientras continúen las condiciones actuales.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine