Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las supuestas autoras del hecho delictivo para poder llevar a cabo el mismo utilizaron la fuerza y el abuso de confianza para así acceder al interior del domicilio. La Policía Local de Arenas de San Pedro el pasado 2 de enero detuvo a estas dos mujeres por un hecho similar.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigadas a dos mujeres de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales similares, como presuntas autoras de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación en la localidad de Cuevas del Valle.

Durante el pasado día 4, en dependencias de la Guardia Civil de Mombeltrán el perjudicado, un anciano de 83 años de edad, interpuso denuncia para comunicar que dos mujeres, tras personarse en su vivienda, empujarle y arrojarle al suelo le sustraen de una de las habitaciones unos 2.400 euros en efectivo. Por ello, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, inicia investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento del hecho. Fruto de las gestiones y labores policiales llevadas a cabo, se tuvo conocimiento que el pasado 02 de enero, se produjo un hecho similar en la localidad de Hontanares, en el que la Policía Local de Arenas de San Pedro, detuvo a dos mujeres de nacionalidad rumana, gracias al cual, se pudo constatar que fueron las mismas autoras del hecho investigado.

Por ello, se procedió a su investigación al día siguiente, en los calabozos de la Policía Local de Arenas de San Pedro, lugar donde se encontraban a disposición Judicial, por el hecho anterior. Se continúa con las investigaciones para la recuperación y devolución del dinero sustraído a sus legítimos propietarios.