Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja” ha decidido comenzar el año dando un paso más en su lucha contra las minas de feldespato que amenazan a la provincia. En una nueva iniciativa, de la mano de la plataforma de incidencia política y social “Osoigo, se han embarcado en una campaña, diseñada por estos, con el fin de dar a conocer la problemática minera.

La diferencia de esta iniciativa con las que se han llevado a cabo anteriormente estriba en que “Osoigo” pone en contacto a miles de ciudadanos y los 700 políticos que, de manera voluntaria, han decidido
formar parte de la misma, con el fin de responder a las preguntas que los usuarios quieran hacerles. En el caso de la Plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja”, la pregunta “¿Nos apoyáis en nuestra lucha de paralizar la construcción de una mina de feldespato en el Valle del Corneja?, iría destinada a los partidos políticos de las Cortes de Castilla y León presentes en “Osoigo”: IU, Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés.

Para que los políticos respondan, la plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja” tiene que conseguir 750 apoyos en diez días, fecha que finalizaría el próximo día 20, por lo que esperan que los abulenses les apoyen con la misma”.

“Estamos muy agradecidos a los dirigentes de Osoigo, quienes tras ver nuestras reivindicaciones en Internet se pusieron en contacto con nosotros”, afirman representantes de la plataforma abulense. “Consideramos que este tipo de propuestas, además de ser originales y hacernos llegar hasta quien puede cambiar las leyes, son fundamentales para sondear cuáles son las posibilidades de que los proyectos mineros que la empresa “Transportes, excavaciones y hormigones Sonsoles S.L.” nunca se lleven a cabo en Ávila. Esperamos que además de en sus respuestas, el apoyo a nuestra plataforma se traslade a sus acciones para librar a nuestra provincia y a nuestro valle de las minas a cielo abierto, que tanto daño pueden causar”, finalizan.