Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una trabajador de una residencia de Mombeltrán recibirá 100 mil euros de indemnización por el accidente que sufrió en su puesto de trabajo al mover a una residente y por el que quedó totalmente incapacitada.

Según informábamos la semana pasada, la residencia habría sido condenada por el Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, al establecerse la responsabilidad de la empresa por la falta de medios e higiene en el trabajo, considerándose que no existió una correcta evaluación de los riesgos existentes en el puesto de trabajo ni una planificación preventiva de los mismos, sin recomendaciones específicas, sin haber impartido formación a la trabajadora y sin tener un procedimiento de trabajo que indicase las tareas que requerían ayuda mecánica para la movilización de los residentes o la ayuda de un segundo trabajador.

Ahora la residencia aclara que esta indemnización no es fruto de una condena, sino de un acuerdo que se ha alcanzado con la víctima, contradiciendo la información facilitada por el Defensor del Accidentado.

Noticias Gredos Sur

#ArenasDeSanPedro y #Candeleda reciben 184 jabalíes del este de Europa

La demanda de algunos cazadores de animales de mayor tamaño que los autóctonos lleva a realizar esta entrada de animales en los cotos cinegéticos del sur de la provincia.

Leer más...

El #PuertoDelPico recibe el ganado trashumante de Gredos

Un año más, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, junto a la Plataforma Trashumancia Viva, celebrarán la Jornada de Trashumancia y Paso de Ganado Trashumante por el Puerto del Pico.

Leer más...

#ArenasDeSanPedro presenta sus actividades para el verano

Serán actividades culturales, festivas y deportivas que durante todo el verano se desarrollarán en el municipio y cuya información se ampliará días antes de cada uno en las redes sociales

Leer más...

III Encuentro de Rondas RondArenas en #ArenasDeSanPedro

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha organizado para el sábado, 9 de junio de 2018, a partir de las 20 h, el III Encuentro de Rondas, RondArenas, donde participarán rondas de Arenas de San Pedro, Guisando y Lanzahíta en las plazas más emblemáticas de la localidad.

Leer más...

#Mombeltrán se queda sin planta de biomasa

Los proyectos para la construcción de sendas plantas de biomasa que estaban previstas en Mombeltrán y Santa María del Tiétar han sido cancelados.

Leer más...

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine