En directo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un vecino de la localidad de Santa Cruz del Valle como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas.

Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a finales del pasado año efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, tras recabar información operativa iniciaron la denominada Operación “LECHAVIT” en la zona del Alto Tiétar abulense.

Las primeras pesquisas se centraron en un varón residente en Santa Cruz del Valle, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la “colaboración ciudadana” que llevaba a cabo conductas que hacían
sospechar actividades ilícitas. El resultado de estas labores previas de investigación y análisis criminal, hizo pensar a los investigadores que pudiera tratarse de lo que es conocido popularmente como un “punto de venta” de droga.

Profundizando más en las pesquisas policiales, se comprobó que el investigado se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el “menudeo”. Esta droga era adquirida por consumidores residentes en distintas localidades del Valle del Tiétar abulense, la mayor parte de Arenas de San Pedro. Este distribuidor no desarrollaba actividades laborales remuneradas. No obstante, disfrutaba de una situación económica desahogada. El pasado día 9, se dio por finalizada esta Operación Policial con la detención de un vecino de Santa Cruz del Valle.

En los registros practicados, se han incautado:

- 34 gramos de cocaína compacta, de gran pureza.
- 1.385 euros procedentes de la venta de la droga.

Con esta actuación policial se ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de cocaína en la zona abulense del Alto Tiétar. La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Delincuencia Organizada Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila y Equipo Territorial Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por otros del mismo Cuerpo Policial pertenecientes al Puesto de Mombeltrán.

 

 

Template by JoomlaShine