Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Arenas de San Pedro regresó a FITUR donde presentó el Plan Integral de Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza de la localidad. La exposición que se realizó en el stand principal de la Junta de Castilla y León, corrió a cargo del Alcalde, Juan Carlos Sánchez ante la presencia de los Senadores, Carmen de Aragón y Sebastián González que no quisieron faltar en este retorno de Arenas a FITUR.

El Alcalde reiteró los valores que dieron lugar al eslógan elegido para el municipio "Donde tus sentidos despiertan" haciendo un recorrido histórico y visual por todo el patrimonio del que dispone Arenas De San Pedro. Un patrimonio histórico y cultural basado en los personajes históricos que han pasado por ella, desde el Condestable Dávalos, doña Juana de Pimentel, don Álvaro de Luna, los Duques de Pastrana, los Duques del Infantado, llegando a San Pedro de Alcántara. Continuó el recorrido por el Infante don Luis de Borbón, que trajo parte de la Ilustración a su palacio, teniendo junto a él, en su Corte, al pintor Goya, al arquitecto Ventura Rodríguez y a músico Luigi Boccherini.

Tras el recorrido por los personales históricos, se adentró en nuestros monumentos, como el Castillo del Condestable Dávalos y su Torre del Homenaje, el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de San Pedro de Alcántara, sin olvidarse del patrimonio natural, la Sierra de Gredos. El Alcalde insistió en que "Arenas de San Pedro ofrece posibilidad de historia, cultura y también sensaciones y experiencias en la naturaleza, ya sean deportivas o de otro índole como mitológicas, ornitológicas...".

A continuación, la Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, María José Sánchez, trasmitió a todos los asistentes la necesidad de tener un buen plan de turismo para promocionar los municipios, e informó los pasos llevados por el consistorio para poder realizarlo. Seguidamente, se proyectaron dos vídeos promocionales de Arenas de San Pedro, cortesía de Juan Díaz. Uno reagrupando el patrimonio de Arenas de San Pedro, ya sea arquitectónico, natural, patrimonial o cultural, y el segundo vídeo dando a conocer los eventos deportivos que acoge nuestra ciudad durante todo el año.

A continuación, la Agente de Desarrollo Rural, Carmen García, realizó la presentación del Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan”, formado por los recursos turísticos patrimoniales y naturales, además de los eventos, jornadas y actos programados en torno a la ciudad. Carina Ferrer, fue la encargada de exponer el Festival Luigi Boccherini que este año celebra su XII edición y que se celebra en el mes de mayo. Los ediles arenenses junto a los ediles talaveranos, renovaron el convenio de colaboración entre ambas ciudades para la celebración conjunta del festival Luigi Boccherini.

Como broche final, los asistentes a la presentación pudieron degustar los riquísimos, tradicionales y con las mejores materias primas que se hacen los dulces arenenses. Yemas de Ávila, turrón de Jijona o brownie, cortesía de Maestros Artesanos, y palmeras de chocolate, pastas y mantecados de Delicias Gredos, al igual que del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Almazara El Puente.

...y en Gredos Sur

 

 

Template by JoomlaShine