Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cuenca del río Tajo se acerca a una "situación de emergencia" por la falta de lluvias que ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Tajo a restringir totalmente el regadío en el Tajuña y el Alberche.

En la presentación del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y eventual sequía del Tajo, el presidente de la Confederación Juan Carlos de Cea, ha destacado la situación de deterioro del cauce del río desde el pasado mes de diciembre. La cuenca del Tajo no está en una situación buena, con una situación de emergencia en los sistemas de cabecera, Tiétar, Tajuña y Alberche.

El volumen de agua embalsada ahora mismo es muy bajo, lo que ha provocado que se haya tenido que restringir el uso del agua para regadío sobre todo en los ríos Tajuña y Alberche, donde la prohibición es total. Por esta situación no se hará ningún tipo de trasvase de las aguas del Tajo

El presidente ha informado que a pesar de esta situación no habrá problemas con el sistema de abastecimiento a la población de momento, cumpliendo además los caudales mínimos legales en el río Tajo a su paso por las poblaciones en las que está establecido dicha medida: Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine