Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, una vez estudiada la posibilidad de añadir la Torre de la Parroquia dentro de los monumentos de la Oferta Turística de Arenas y previo estudio por parte del Arquitecto Municipal, está en tramitaciones con el Obispado de Ávila para poder abrir en las próximas semanas.

Esta acción se realiza desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queriendo fomentar todo el patrimonio de la Villa y consciente de que sería de un gran interés turístico, donde se podrá visitar:
- Nada más entrar por la torre de 36 m, nos encontramos con una magnífica escalera de caracol del S.XVII de granito (la Parroquia es del S.XV, pero la torre se construyó posteriormente).
- En la primera parada, accedemos al interior de la Iglesia a través del atrio donde podremos ver el majestuoso órgano renacentista y una imagen panorámica del interior de la Iglesia.
- Continuamos por el mismo cuerpo de escalera hasta un descansillo en el que contemplaremos a través de una pequeña ventana la parte superior de las cúpulas góticas graníticas de las naves y el artesonado de madera superior.
- Continuamos por otro cuerpo de escalera de caracol más estrecho hasta el campanario donde disfrutaremos de las campanas y la maquinaria del reloj.
- Por último, continuando por dicho tramo de escalera, salimos al exterior de la parte más alta de la torre, donde podremos deleitarnos con unas preciosas vistas de Arenas de San Pedro ya que es el punto más alto de la localidad.

Una vez llevado a Comisión de Turismo, se acordó establecer un precio de entrada general de 2€, siendo gratuito para los empadronados en Arenas.

Para poder abrir la torre, el Arquitecto Municipal ha realizado una memoria de actuaciones a realizar. Para acondicionar la escalera y acceso a los diferentes espaciospara la visita turística guiada es necesario dotarla de algunos elementos de seguridad para la circulación de las personas como son:

- Un pasamanos junto al muro de la escalera.
- Unas barandillas en las zonas de embarque-desembarque en cada uno de los tramos de la escalera.
- Un alumbrado general y de emergencia.
- Una señalización de seguridad.
- Extintores.
- Y para delimitar las zonas visitables, se requiere la colocación de pavimentos y cordones de seguridad.

Una vez llegado al acuerdo correspondiente con el Obispado de Ávila, y realizadas las mejoras mencionadas, se abrirá al público dicho monumento del Patrimonio de Arenas de San Pedro.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine