Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arenas de San Pedro y Candeleda celebraron el Día Internacional de la Mujer con actos institucionales en los que han participado tanto políticos como ciudadanos.

Arenas de San Pedro

En Arenas de San Pedro se ha celebrado el acto institucional en el Centro Cultural "Josefina Carabias" donde la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Laura Martín-Blas, ha realizado la lectura del manifiesto y ha estado acompañada por la Senadora del Reino de España, María del Carmen Iglesias, y
por concejales de la Corporación.

El manifiesto es el siguiente:

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hemos querido celebrar esta jornada con el alumnado de los Centros Educativos de nuestro municipio porque pensamos que educar desde pequeños en la igualdad y en el respeto es la mejor manera de conseguir que realmente se rompan y acaben las diferencias entre hombres y mujeres solo por su sexo.

Un día cargado de simbolismo y reivindicación, por lo que mi compromiso como Concejal con todas las mujeres en alcanzar de manera definitiva, una sociedad justa e igualitaria entre hombres
y mujeres.

Las mujeres no pedimos ser mejores, no nos creemos mejores que los hombres, pero tampoco nos creemos peores o inferiores a ellos, y no queremos que la sociedad nos considere así.

No renunciamos a cuidar a nuestros hijos, no queremos que se nos tenga en mejor posición por ser mujeres, pero si pedimos con fuerza que nos consideren iguales a nuestros compañeros hombres, si hacemos el mismo trabajo, debemos tener los mismos salarios.

Queremos que nuestras parejas nos respeten y nos traten como iguales. El amor no es una lucha de poder, ni una dominación. El amor es confianza, respeto, cariño y apoyo mutuo y desinteresado.

Deseo que están reivindicaciones sean ya una realidad y que pronto no tengamos que celebrar este día porque no haya nada que celebrar, porque todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, seamos iguales.

FELIZ DÍA DE LA MUJER.
Laura Martín-Blas Vázquez

Candeleda

Una pancarta del 8 de marzo ha colgado del balcón municipal en el día de la huelga feminista convocada a nivel nacional e internacional para reivindicar la igualdad
efectiva entre mujeres y hombres.

También se ha celebrado una concentración ciudadana a las 12,00 horas en la Plaza de El Castillo, donde han participado en torno a 300 personas la mayoría mujeres de todas las edades, profesiones y de distintos ámbitos entre los que se encontraban la Concejala del Ayuntamiento de Candeleda María Araujo, para juntas ser más y cada 8 de marzo celebrar la alianza entre mujeres para defender sus derechos conquistados, ya que fue la unión de muchas mujeres en el mundo las que consiguieron grandes victorias de las que hoy día disfrutamos, a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer.

En el acto, un pequeño grupo de mujeres de varias generaciones leyeron el comunicado, reivindicando la huelga de este día así, como decir ¡Basta! De agresiones, humillaciones o exclusiones, opresión por las orientaciones e identidades sexuales, Discriminación salarial por el hecho de ser mujer, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral, así como que ser mujer sea la principal causa de pobreza.

Exigiendo también pensiones dignas, no más pensiones de miseria, que las obligan a sufrir pobreza en la vejez.

Con respecto a la educación que sea pública, laica y promueva los valores del feminismo igualitario.

La lectura del manifiesto fue acogido con calurosos aplausos por parte de todas y todos los asistentes a este acto.

 

 

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine