En directo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En Pedro Bernardo, este jueves 15 de marzo, y en Santa Cruz del Valle el viernes 16, se continúa con la campaña en defensa de la Sanidad Pública a lo largo del Valle del Tiétar.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar sigue recorriendo las localidades de la comarca para informar sobre sus propuestas, al tiempo que recoge las iniciativas y quejas de la población, para dar traslado a las instituciones públicas de Castilla de las carencias asistenciales sanitarias que sufre la comarca del Valle del Tiétar. En esta ocasión la plataforma se presenta en las localidades de:

PEDRO BERNARDO. Jueves 15 de marzo de 2018

19:00 horas • Centro Cultural Arturo Duperier.
Con:
- Chelo Reyes, matrona:
“El deterioro de la Sanidad Pública en Atención Primaria”
- Eduardo de la Torre, portavoz de la Plataforma por el Hospital Comarcal
en el Valle del Tiétar:
“La defensa de un Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar”

SANTA CRUZ DEL VALLE. Viernes 16 de marzo de 2018

19:00 horas • Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Con:
- Chelo Reyes, matrona:
“El deterioro de la Sanidad Pública en Atención Primaria”
- Joaquín Acevedo, médico de Atención Primaria:
“La defensa de la Atención Primaria”

Al mismo tiempo, la Plataforma presenta una propuesta de Moción para que sea considerada por los grupos municipales y elevada al Pleno Municipal en cada uno de los ayuntamientos de la Comarca esperando su aprobación. Esta Moción pretende que las Corporaciones locales insten a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a una mejora sustancial en la atención sanitaria con arreglo a las necesidades de la población del Valle del Tiétar que sufre múltiples carencias asistenciales.

En este sentido, la Plataforma denuncia, por un lado, la falta de un compromiso presupuestario aceptable y el desvío de dinero público a la iniciativa privada con la excusa de paliar las deficiencias y, por otro, la política de recortes, que rebajan el Sistema Público de Salud a una situación preocupante si se compara con el prestigio internacional que tenía.

 

 

 

Template by JoomlaShine