El hasta ahora hostal y restaurante La Mira de Gredos en Hoyos del Espino está de enhorabuena.
La primera es por su restaurante, y es que se ha convertido en recomendación de la Guía Michelín 2023, pero ¿nos sorprende? La verdad es que no. Hoyos del Espino y los pueblos de alrededor se han convertido desde hace años en referentes de una cocina moderna y de innovación en sus platos.
Pero no vamos a quitar mérito a César Hinojal, que ha tenido ya unos cuantos premios y ha conseguido llevar a La Mira de Gredos desde lo que fue, un modesto hostal a las afueras de Hoyos del Espino, a un verdadero referente culinario de la provincia.
A César sabemos que le viene en la sangre esta afición por los pucheros y la cocina, pero lo importante ha sido como ha transformado ese arte en algo que sus visitantes aprecian y que ahora será aún más conocido gracias a este reconocimiento.
Su restaurante está abierto y esperando a todos los visitantes que vayan a la localidad serrana, no así como su hostal, que permanecerá cerrado hasta verano para reconvertirse en un hotel de 10 habitaciones, todas ellas orientadas a la Sierra de Gredos, con una decoración minimalista, combinando suelos y paneles de madera natural, paredes pintadas en tonos neutros, amplios ventanales y una estratégica iluminación.
En la planta baja encontraremos la recepción, dos 2 Junior Suite, amplias y con cama supletoria para 2 niños, una habitación adaptada para personas con movilidad reducida y dos habitaciones dobles. Todas ellas con patio independiente y acceso directo al jardín privado de uso exclusivo para clientes alojados en el hotel.
En la primera planta seguirá el restaurante y una amplia escalera interior desde la nueva recepción que comunica las dos plantas y nuevos aseos.
En la planta superior habrá dos Suites exclusivas y tres habitaciones doble superior, con balcón/terraza independiente y con vistas a Gredos.
Y por último, la buhardilla contará con un salón/ biblioteca para reuniones.
Estaremos muy atentos a las novedades en www.lamiradegredos.com
