Si hace unos días nos hacíamos eco de otro premio para César Hinojal, cocinero de Hoyos del Espino, ahora nos repetimos pero con otro de los referentes de la cocina de la provincia: Roberto García.

El Milano Real es un referente de la cocina abulense desde su apertura en 1994. Al principio regentado por Teresa Dorn y Paco Sánchez, y desde 2016 por su actual chef, Roberto García. Este hotel y su restaurante dieron un vuelco a la restauración de la zona desde su apertura. Los platos de los visitantes comenzaron a llenarse de platos más modernos y combinaciones de sabores que no eran habituales en una zona rural como la del norte de Gredos.

El éxito de su cocina fue extendiéndose por los restaurantes de la zona, donde ahora compiten con El Milano Real tanto en calidad como en la originalidad de sus platos. Y gran parte de este éxito es responsabilidad del chef Roberto, que desde su pueblo ha trabajado lo mejor de la gastronomía de la zona junto con productos de fuera que también son un éxito.

Roberto García participó hace unos días en un curioso concurso de cocina en Zarautz, el Txuleta Festa 2023, donde 50 cocineros de todo el país tenía que demostrar al jurado que eran los mejores parrilleros, cocinando 3.000 kilos de carne.

Pues dicho y hecho, con varias pruebas, una eliminación y una final, Roberto se ha traído a Hoyos del Espino el primer premio, el que le permite decir que es el mejor maestro parrillero de España.

No es el primero ni será el último premio del chef. En 2015 ganó el II Concurso de Cocina de la Dehesa, en Monesterio, con un divertido trampantojo llamado «100% jamón: café, copa y puro», compuesto por un «café capuchino» de boletus y espuma de jamón, una «copa» de caldo de jamón muy concentrado, y un «puro» relleno de jamón, foie y compota de manzana,.

Si quieres disfrutar de su cocina y de txuleta, está disponible ya en el menú de su restaurante.

Más información en El Diario de Ávila

Comparte este artículo