Nos estamos acostumbrando a que pasen cosas extraordinarias como si nada. Si bien el mundo se revolucionó en 2020 con la pandemia de COVID-19 que hizo que Músicos en la Naturaleza se cancelase por primera vez en sus primeras 14 ediciones, en 20222, en el retorno, unas condiciones meteorológicas adversas, con un riesgo de incendios elevado, con varios fuegos que hicieron mucho daño a la provincia de Ávila, la organización trasladó el Festival al mes de septiembre a pocos días de su celebración.
Como ocurría antes de todo esto, todos los años, cuando llega el final del invierno, y no teníamos noticias del Festival, comenzábamos a preguntarnos ¿acaso este año no se celebrará? Pero con los antecedentes de inconvenientes de los últimos años, y viendo que al final salió adelante, este año no tenemos la mínima duda que habrá Músicos en la Naturaleza 2023, una XVI edición de la que también tenemos alguna duda de su orientación.
Si bien el Festival comenzó como un punto de encuentro de artistas internacionales, luego vino una alternancia también entre rockeros nacionales, hasta que el año pasado C. Tangana lo puso todo patas arriba.
No fueron pocas las críticas a la elección del cabeza del cartel, como si un artista como el madrileño no tuviera cabida en Gredos. Críticas que quienes no asistieron seguirán alimentando, pero que quienes sí pudimos asistir entendimos que en este Festival caben muchos géneros, pero sobre todo, cabe la calidad de un espectáculo. Leiva, Iván Ferrero y Ainda fueron excelentes teloneros de un espectáculo elaborado, que fue novedoso y que abre una incógnita para 2023 ¿Qué artista y estilo musical encabezará el cartel este año?
En cuanto tengamos algo de información la publicaremos aquí y en MusicosEnLaNaturaleza.net, no te lo pierdas